martes, julio 12, 2016

492

Me levanto más temprano de lo normal, el sonido de las gotas de lluvia cayendo del toldo que cubre la lavadora es lo que me despierta. Ha llovido tanto que hay agua empozada en el toldo.
Ya me vi, tendré que coger una escoba y correr el agua. Para ello, tendré que encerrar un toque a Onur, porque creerá que uno está jugando al hacer este tipo de labores caseras.
Paso ese pequeño escollo, no basta con despertarse, hay que levantarse. Alguien debe retirar el agua empozada sobre el toldo, me digo una y otra vez. Respiro hondo y me pongo de pie. Me dirijo al baño y me remojo la cara. Enciendo un cigarro y prendo la radio, entonces me embarga la epifanía, un extraño asombro, puesto que no suelo sintonizar las estaciones radiales, entonces busco RPP y lo dejo allí hasta que termine de hacer lo que solo yo puedo hacer en casa.
Pero antes, reviso mi cel, mi agenda del día, si es que agenda se puede llamar a alguno que otro recordatorio. Tendré que salir a Miraflores a recoger mi credencial y con las mismas ir a Sur, porque hoy se presenta en la librería el poemario de Franco Osorio, el pata que ha organizado la ANTI-FIL, evento que durará varios días, en paralelo a los primeros días del oficialismo ferial. Entonces, me pongo a revisar en serio el cronograma de actividades de la ANTI-FIL, como quien se despereza.
No hay mucho que pensar sobre la ANTI-FIL, seguramente no será un éxito rotundo en lo comercial, aunque los participantes sí ganen algo al final, pero de lo que sí me percato al ver las presentaciones, recitales y performances, es que será un evento llamado a ser una continua fiesta del exceso dionisiaco, que dorará los fines de jornadas, por demás intensas. Lamento, sí, y mucho la verdad, no poder participar en la ANTI-FIL, porque se supone que en esta feria presentaría el poemario de Osorio, pero se me cruzan algunas presentaciones en la librería, como la que habrá este sábado, a saber. 
De todas maneras me daré más de una vuelta por esta feria, ya sea para comprar, conversar, fumar y beber.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal