domingo, octubre 16, 2016

copiar y pegar

Lo percibo desde hace un tiempo y no me hacía problemas al respecto. Pero en vista de lo que ha venido pasando en las últimas semanas, me es necesario hacer algunas aclaraciones sobre los contenidos que el lector puede ver en este blog.
Percibía que mis textos eran copiados y pegados en otras webs y blogs, con mayor razón si los textos tienen tonos polémicos. Varios webmasters me escribían pidiéndome permiso para reproducir los textos del blog, a lo que no me hacía problema alguno, siempre y cuando se indicara que el texto se había extraído de este blog. Otros ni siquiera escriben y se lanzan a reproducir los textos, como si yo fuera un colaborador más.
Como valoro mucho mi tiempo, las cosas son sencillas. Es así: cuando un texto mío (reseña, artículo, ensayo) es publicado primero en otro medio, lo reproduzco en este blog indicando al final el medio en donde salió publicado. Los posts que no indican su procedencia pertenecen íntegramente a este blog. 
En este sentido, poco o nada puedo hacer sobre la manera cómo se reproducen mis textos, o sea, no soy responsable de las imágenes que usen, ni de los títulos que pongan, hasta allí tengo correa, en lo que sí no, y mandaría la moto si en casi fuera así, en una suicida alteración del texto, porque eso es lo que haría quien altere un texto mío sin consulta previa, un suicidio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal