jueves, diciembre 15, 2016

575

Me desperté con algo de pesadez, pero un video mañanero sobre lo que debería ser un desayuno nutritivo fue lo que despejó mi mente, un desayuno que se anuncia como tal para los próximos días de sol y humedad. Si me despertara con videos así, no me costaría mucho levantarme de la cama.
Una vez acomodado en mi sillón, sigo la lectura, lenta, del novelón mayor de los últimos años: La familia real de William T. Vollmann. Después de una hora reviso los mails y las cuentas de Facebook de las librerías. En una ficha, preparo las preguntas y opiniones que en unas horas le realizaré a Juan Carlos Cortázar en Encuentros en El Virrey de Lima a razón de su buena novela Cuando los hijos duermen.
Almuerzo tallarines rojos, que están buenazos, pero sigo pensando en el desayuno nutritivo de la mañana. La verdad, debo dejarme de huevadas, he engordado mucho y por más que sopese la voracidad con pesas, ejercicios y caminatas de horas, poco o nada puedo conseguir si no limito el placer que me genera comer. A comer sano, me repito una y otra vez.
Como necesito despejar mi mente y aliviar mi cuerpo luego del almuerzo, me meto una siesta corta. Apago el celular y desconecto el teléfono fijo. No sé cuánto minutos habré dormido, lo que sí sé, y lo sé a razón de la siesta, es que esta noche comenzaré a escribir el recuento literario del año, un recuento que, a la vista de los hechos, será mucho más fuerte que el del año pasado, un recuento que me terminará alejando de los pocos amigos que tengo en el mundo literario, pero estas pruebas de fuego son necesarias, puesto que una cosa son los amigos y otra muy distinta son sus libros. 
El primer paso ya está: programé el archivo en Word. Ojalá acabe el recuento antes de fin de año. No es solo un ejercicio de memoria, sino un letal ejercicio de escritura de lo que se supone tendría que  tener más de 10 mil palabras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal