miércoles, noviembre 15, 2017

historia

A medida que pasan las horas, la ciudad se despeja. Parece un forzado domingo y no hay mejor día para mí que el domingo. Calles vacías, transporte rápido y, al menos en mi caso, la posibilidad de encontrarme con gente interesante. Los domingos son pues una experiencia para la vagancia, la caminata perdida e interminable.
Luego de un espresso de rigor en La espiga de oro, me dispongo a tomar un taxi. Todas las gestiones en Barranco las he realizado en el menor tiempo imaginado y mi plan es ver el partido en casa, en tranquilidad, o lo que podamos entender por esta cuestión anpimica. Además, me he desconectado del mundillo virtual, decisión que considero acertada. Basta ver las redes sociales y ser testigo del consultorio psiquiátrico en que se ha convertido desde el lunes. El tópico que excluye a los otros: el partido de esta noche.
Mucho se viene diciendo, y no tengo duda de que lo más sensato que se ha dicho sobre este partido lo he escuchado en la última persona a la que habría hecho caso: César González, “Chalaca”. Pero todos tienen su momento de iluminación y el conocido entrenador de menores supo dar en el clavo sobre la situación de la selección nacional: esta debe creérsela y practicar su evidente superioridad sobre el combinado kiwii. La obviedad, el sentido común, quedan relegados cuando más de un “entendido” nos viene con posibles variantes tácticas y tentativos cambios de jugadores. Con cambios o no, la selección peruana es más línea por línea, pero el lastre, la “arruga”, la furia pasiva, es lo que debe aniquilarse en el jugador peruano, no en proyección al mediano plazo, sino esta misma noche. 
En la historia de las selecciones peruanas no ha habido una definición como esta. No puede compararse este partido con las clasificaciones a otros mundiales (México 70, Argentina 78 y España 82). Este no es un partido importante, es pues el Partido. Es hacer Historia o no. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal