jueves, enero 10, 2008

"Phantom Of The Paradise"

Ayer estuve, aunque no lo tenía planeado, en Polvos Azules. Lo primero que hago cuando voy es dirigirme donde el surtido stand de películas en DVD de mi pata César en el ya famoso Pasaje 18.

Entre las películas que compré, pues destaco “La mujer de mi vida” de Dover Kosashvili, “Suspiria” de Dario Argento (pueden ver a su hija Asia aquí), “Mala Sangre” de Leos Carax (por cierto, también puede encontrarse “Pola X”, la más corrosiva de toda la filmografía de este francés) y “Phantom Of The Paradise” del siempre grande Brian de Palma.

Me hice hincha de Brian cuando a los 9 años vi el ya clásico “Scarface” –creo que muchos nos hicimos sus hinchas con esa película-, y con los años he ido a la caza de toda lo que haya hecho. Sin embargo, acepto que de “Phantom Of The Paradise” no sabía nada hasta hace unos meses, cuando mi mejor amigo, el mejor pianista joven del Perú, me habló con paroxismo de esta película que tiene lo que me gusta: una buena fusión de ópera y pop, más su buena dosis de satanismo y buena literatura, aderezado con un infaltable escarceo glam.

Como se podrá colegir, la película me encantó. La he visto dos veces ni bien llegué a casa y la estoy “escuchando” mientras hago este post, puesto que su punto fuerte es, obviamente, su banda sonora, la cual estuvo a cargo de Paul Williams, quien en la película da vida a una suerte de productor musical luciferino llamado Swan.

Me gustaría poder escribir algunas impresiones sobre “Phantom Of The Paradise”, pero como nunca antes el tiempo me está jugando alevosamente. Sólo me limitaré a recomendar con todo el entusiasmo que me queda esta joyita de Brian de Palma.

Si no la has visto, pues no tienes ni la más remota idea de lo que te estás perdiendo, y si ya la viste, una nueva miradita no estaría para nada mal.

Imagen, Brian de Palma.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

9 años Scarface que precocidad

2:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco conocía esa pela de brian de palma. buen dato.

11:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Suspiria! He buscado esa pelicula por años, igual que "Inferno" y todo lo que haya producido Dario Argento.

11:47 p.m.  
Blogger Recaredo Veredas dijo...

En aquella época De Palma era un auténtico príncipe del glam. Así lo demuestra, por ejemplo, la escena del baile en Carrie. Enhorabuena por el blog.

12:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado G.:

La antología que busacabas (ver post anterior a éste; para los demás lectores, claro) la hallé en la librería Comentarios. Fui hace una semana y pregunté hace cuánto la tenían: un mes. La señora anda un poco perdida, pero quienes atienden no, al menos no quien lo hizo.

Si aún no la has conseguido espero que ahora sí lo hagas, ya tienes el dato.

Saludos desde Zúrich,

L.

9:02 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Tienes razón.
Hoy en la mañana me enseñaron el libro, pero sólo está en Comentarios, no en las otras librerías. En un rato haré una pequeña aclaración en el respectivo post.
Saludos
Gabriel.

9:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La película cuenta con una música singular, estupenda, oigo aún la interpretación de jessica harper y pienso que podría tomarme esas pastillas que están en mi repisa, como solitarios cómplices.

3:13 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal