miércoles, octubre 22, 2008

Documental del Gonzo

Se proyectará, en el marco del Festival de Cine Documental Musical de Barcelona, GONZO, THE LIFE AND WORK OF DR. HUNTER S. THOMPSON, el cual dio su play de honor en la última edición del festival de Sundance.

Este documental es dirigido por Alex Gibney, ganador de un Oscar por el (también) documental TAXI TO THE DARK SIDE. La película está narrada por uno de los mejores amigos de Mr. Gonzo, Johnny Depp, y en ella encontraremos los testimonios del ex presidente Jimmy Carter y Tom Wolfe, entre otras cosas.

La noticia la leí en la última edición de Babelia. Aquí.
La película se centra en los años de nacimiento y despegue de lo que se conoce como Nuevo Periodismo (1965 – 1975), en los cuales Thompson asentó su leyenda.

Como es de esperarse, haré, en las próximas horas, el pedido respectivo a mi pata César, mi proveedor oficial de películas.

Y bueno, ya para terminar, solo diré que espero que esta película motive a conocer la obra de Thompson (porque hay muchos que se llenan la boca hablando de él sin haberlo leído), puesto que es lo único que va a perdurar. Basta leerlo para darnos cuenta de que su desenfrenada poética está muy por encima de los excesos que marcaron su vida, excesos que seducen al punto que tenemos que soportar, desde hace varios lustros, a una retahíla de hijos bastardos suyos... Y estoy seguro de que imitadores es lo último que él quiso dejar.

Imagen, Hunter Thompson

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, es un verdadero placer llegar a este hermoso espacio. Te felicito, me gusto mucho su blog muy buen gusto.

4:22 a.m.  
Blogger Giancarlo Farelo dijo...

Te vi en Bucaramanga. Leíste un texto títulado los Hijos Bastardos de Thompson o de Hunter Thompson. El auditorio era un tedio, no estaban los que tenían que estar y no dimos con ellos por pura inercia. Bacana la lectura, bacana la reseña (estimulante), será bacano el ducumental?, cuando lo vea y lo sepa (o crea saberlo) publico un post. Gracias

10:52 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Mi charla se programó a las 10 a.m., y al igual que la gente que asistió, pues estaba de boleto.
La pasé muy bien.
Gabriel.

7:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Besos Gabriel.

11:12 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal