viernes, mayo 13, 2016

469

Ayer jueves, día agitado. Pero cumplí las actividades que había pactado.
El punto central de las actividades de ayer: la charla que ofrecí sobre poesía peruana última y compromiso político de los poetas, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.
Un dato, no sabía que el mismo día de mi charla era también el aniversario de la universidad.
Y creo que estuve a la altura de la tradición de la universidad, porque dije lo que me dio la gana. Para ello me había preparado, leyendo lo que había que leer de la producción poética de los últimos años, señalando, por cierto, las trampas de la academia actual, que vive una fiebre actual por el contexto ochentero que le permite construir un aparato crítico que eleva cualquier producción poética que obedezca a los tópicos de la ideología, que podemos constatar en definiciones tipo “Guerra interna” y demás idiotez.
Luego de la charla, me dirigí a la Plaza San Martín, en donde me encontraría con Miguel en el Domino´s. Siempre es un placer hablar con Miguel. No solo es un autor canónico, también un estupendo lector, y como pocos consagrados, muy atento a lo que últimamente se viene escribiendo en narrativa. La conversa no fue larga, como en otras ocasiones, ya que Miguel había estado fuera de casa todo el día, y se había quedado un rato más en el Domino´s solo para esperarme.
Nos despedimos.
Y con las mismas, me dirigí a la feria de libreros quilquenses ubicados en el Rímac, en donde iba a celebrarse la actividad cultural de los jueves. Para esa hora, andaba algo cansado, pero nada que no ayudara una cerveza en lata mientras Cachuca y su grupo Los mojarras rompían fuegos musicales que retumbaron en el Parque de la Integración. Me acerqué a Pedro para preguntarle por las actividades culturales de los jueves, y la noticia no pudo ser mejor, ya que Pedro me dijo que Cachuca y su grupo tocarían gratis todos los jueves culturales.
Bueno, eso, aparte de compromiso de este grupo de rock del Agustino con los libreros de la Asociación Cultural Nuevo Quilca, es también un incuestionable acto político, que debemos celebrar. 
Nada está perdido.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Deberías colgar las charlas que haces. Mucha gente está interesada no solo en tu opinión acerca de la poesía actual si no de presentaciones de libros que haces, por ejemplo.

6:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal