viernes, noviembre 25, 2016

561

Mientras me servía la cena, un amigo lector, de esos que recorren todas las librerías, me llama para hacerme saber su inquietud, que en principio no tomé en cuenta, porque iba pensando en qué ingredientes usar para prepararme un sanguchito, que sería mi cena y así controlar en algo la voracidad de comida que ha signado mi vida en los últimos meses. He estado tragando/morfando como una genuina bestia.
Este amigo lector me hace notar una característica que ha venido notando en las últimas novelas peruanas, al respecto le pido que sea más específico, y este, en silencio durante algunos segundos, me dice que desde el 2014 viene percibiendo una preferencia de no pocos narradores, jóvenes en su mayoría (aunque no sé cuán jóvenes podemos llamar a gente que bordea los 40 años), que tienen una preferencia por las novelas cortas. Entonces, mi amigo me transmite su impresión en forma de pregunta: ¿acaso sea un mandato editorial que no solo se ajusta a las llamadas editoriales grandes?
Corto el pan ciabatta y coloco en la sartén un generoso pedazo de carne. Y en otra sartén echo las papas. También corto tomate, infaltable en casi todas mis comidas. Entonces, con los insumos en preparación puedo pensar tranquilamente la pregunta de mi amigo lector. Prendo un pucho y le digo lo siguiente: lo que pasa, cachorro, es que hay una fiebre por la brevedad.
Pienso en lo que le acabo de decir y al respecto barajo algunas ideas que podría usar en algunos posts. O sea, el problema no es el auge por la brevedad, quizá su falta de sustancia, pero si fuera así hay mucho tema por deconstruir, porque es cierto lo que este pata me dice, pero no generalizaría, no sentenciaría como él. Le digo entonces que pensaré lo que me acaba de decir, y lo más probable es que escriba algo al respecto.  
Sustancia. Lo que sí ha quedado sustancioso ha sido mi sanguchito, y ha quedado bien pese a que no puedo mover el brazo izquierdo a razón de un accidente casero ocurrido en la tarde, nada del otro mundo, pero nunca es tarde como para aprender a cargar algunas cosas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal