jueves, agosto 15, 2019

5ta 24


De las temporadas de 24, soy fanático de la quinta. Y lo soy más ahora que la he vuelto a ver (en dos tandas) después de algunos años. En este sentido, me resulta imposible no condenar la mezquindad de los “seriólogos” que no reconocen la dimensión humana que sostiene a la serie. Además, en la complejidad estructural al servicio del divertimento, asistimos también al despliegue de un principio de la tradición de la ficción: la configuración moral del personaje. Jack Bauer, personaje redondo por donde se aborde, ya figura en la geografía emocional de millones de espectadores. No pudo tener mayor suerte Kiefer Sutherland, que hasta antes de interpretar al agente Bauer, era dueño de una preocupante trayectoria histriónica marcada por la irregularidad.
La decisión de regresar a esta temporada 24 no fue gratuita, no nació del mero capricho. Todo tiene un porqué: estaba terminando de leer la publicación de la primera novela de Iris Murdoch, Bajo la red (Impedimenta, 2019), y hacía los apuntes respectivos para una reseña a entregar en los próximos días, cuando cometí el error de abrir un par de sobres que estaban en el recibidor de mi casa. En ellos encontré algunas nuevas publicaciones locales y me puse a revisarlas, en especial un par de poemarios y una novela histórica. Me quedé cerca de cuarenta minutos en ese trance, que en su desarrollo se convirtió en un impensado viaje a la zona oscura del desaliento.
No podía regresar a Murdoch de esta manera, debía hacerlo con las suficientes luces, es decir, desahuevado. Murdoch merece todas las atenciones y más cuando estaba por corroborar una sospecha razonable: desde su primer libro de ficción apuntaba para ser una de las más grandes autoras del siglo XX. 
Busqué una película de mi colección. No hallé una digna de la ocasión, pero el estuche de la quinta temporada de 24 sí. La idea era ver los discos de manera salteada, repasando escenas de episodios que recordara, pero a la tercera búsqueda opté por recorrer esa temporada desde el principio. Valió la pena. Esta quinta temporada no es solo acción.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal