sábado, julio 20, 2019

casi un papelón


“Exitosa” la inauguración de la FIL.
A más de uno agradó que se haya abordado con firmeza el tema de la Ley del Libro. Nos queda claro que su posible logro se debe más a los esfuerzos privados que a los de los llamados naturales a luchar por ella. No sorprende, sabemos de sobra que este es un país poblado de gente tibia e indecisa, valiente en el relacionismo pero cobarde en llevar a cabo aquella cualidad llamada vocación de servició. Pienso en la entidad estatal que representa este horror: el Ministerio de Cultura, que seguramente reclamará un pedacito de la torta del reconocimiento, cuando lo cierto es que durante este tiempo el Ministerio de Economía y Finanzas se ha paseado con sus representantes ante su discurso endeble, el cual no incidía en lo que debían hacer: mostrar un fuerte discurso político sobre la importancia de la lectura.
La presión mediática de las últimas semanas ha sido medular para comprometer al presidente Vizcarra con la Ley del Libro. Al respecto, no podemos negar el protagonismo de la CPL, que pudo redondear una noche histórica a no ser por la torpeza de no incluir a ninguna mujer en la mesa oficial de presentación de la FIL. Se pueden decir muchas cosas a favor y en contra, de si las cuotas se justifican o no, pero tratándose de un evento cultural relacionado a la lectura y la educación, el sentido común exigía la presencia de Maria Emma Mannarelli, directora de la Biblioteca Nacional, y Flor Pablo Medina, ministra de Educación. 
Ante la presión, la CPL entró en razón y evitó el papelón. Emitió un comunicado oficial en el que pedía disculpas del caso. En esta ocasión, la reacción fue inmediata.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal