lunes, marzo 28, 2016

fraude

Ante la realidad electoral, los apuros opinativos de nuestra supuesta reserva moral intelectual se imponen como el natural consuelo que nos impide constatar que este país es más chicha de lo que creíamos. No pues, damas y caballeros, no hemos sido ni medianamente modernos, nuestra formación democrática es una falacia, la cultura democrática que ostentamos es solo un discurso consuelabestias que nos ayuda a no creer que pertenecemos a un país sumido en la elementalidad del análisis y la reflexión.
Hablamos del fraude que se cocina en el JNE, de los favoritismos a las ratas naranjas, de las demoras sospechosas que nos recuerdan a la época hiperconchuda del fujimontesinismo, en donde cada noticia no se comunicaba si es que el contexto no era el adecuado, de lo contrario no servía como curtina de humo.
El cruce de palabras entre los candidatos, sus estrategias destinadas a pintarlos como los más de la campaña, en vez de escuchar propuestas y planes de gobierno, cosa que veo imposible, aunque no se pierde nada con especular sobre una posible seguidilla de debates en los que se discuta proyectos; detalles que deberían ser inanes pero que adquieren protagonismo en esta desalmada carrera por el botín, sin percatarse que el fraude se viene cocinando, potaje que debería ser señalado desde ya, pero que las preferencias ideológicas, los sentimientos menores y demás cojudeces no dejan que nos fijemos en su fuerza oculta, que por oculta, pasa piola.
Así es: el voto electrónico.
El voto electrónico es el medio por el que se va a legalizar el retorno de la rata naranja. No soy experto en informática, pero es tan fácil alterar resultados (miremos lo que se hizo en Venezuela), en especial en democracias como esta, que son un mal chiste que todo el mundo celebra para no parecer menos. 
La mafia la viene haciendo linda. Mientras tanto, los seres pensantes de la sociedad peruana, haciendo cálculos y vaticinando el futuro de la segunda vuelta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal