lunes, septiembre 05, 2016

523

He vuelto a retomar un texto que venía escribiendo sobre ese extraordinario escritor que era Saul Bellow. A fin de mes debo entregar un ensayo de 4 mil palabras sobre él, una suerte de revisión detallada de su obra y vida, pero ante todo enfocado en su punto de vista relacionado al acto narrativo, a su subrepticia visión del mundo. Entonces, hago los cruces pertinentes, a saber, la relectura ineludible de El legado de Humboldt y Herzog.
Ya lo vi: la próxima semana la dedicaré a la lectura exclusiva de estas dos novelas.
A medida que avanzo lo que escribo, vuelve a mí el dolor de cabeza que me ha estado persiguiendo desde hace un par de días, quizá debido a la falta de sueño, de un buen descanso mínimo, por culpa de mi falta de carácter para rehuir de las distracciones. Conozco estos dolores de cabeza, lo bueno es que sé cómo afrontarlos, con limón y bebidas calientes. Por ello, me preparo té con limón, primero el gusto, y, adicionalmente, aplicaré la receta casera, que nunca falla: una mezcla letal de kion, cebolla blanca y ajo. Apelo a esta receta casera porque tengo todos los síntomas de una gripe que amenaza con tumbarme, y la mejor estrategia a usar no es otra que matarla desde el saque, deshacerme de la bacteria, impedir que crezca y se desarrolle. Lo puedo hacer con relativa calma porque trabajo en casa, puedo esperar los síntomas para redondear la mejoría con el duchazo de rigor que matará a la bacteria.
Hierbo el kion, la cebolla blanca y el ajo. Y cuelo la mezcla. Cojo un vaso gigante en donde deposito el líquido letal. Onur me mira, es la primera vez que me observa preocupado y con algo de miedo. En años que no aplico esa receta casera, pero lo debo hacer si pretendo cumplir lo que debo cumplir en estos días, al menos sanarme hasta el jueves. 
Después de quince minutos ya entro en onda. Me pongo en los textos y coloco en el dvd player un pasado concierto de Pink Floyd, el Pulse.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal