miércoles, marzo 16, 2016

435

Más de uno lo piensa y pienso también lo mismo: el país se cae a pedazos.
Voy a la cocina y saco una Cusqueña helada de la refrigeradora. La abro y doy cuenta de ella.
Me conecto al Face y veo un mensaje del “Mero Loco”, que me pregunta si iré más tarde a la marcha contra la candidatura de Keiko.
Ajá, sí, la rata naranja.
Le digo que lo más probable es que vaya, pero antes debo acabar con algunos textos que debo entregar semana, además, esa es la idea, llenarme de chamba, y de paso matar la ansiedad, porque ando a la espera de un mail que podría ser muy importante si es que me dicen lo que me han dicho que me van a decir. Aparte de ello, este viernes tengo una reunión con los editores de una universidad, no sé exactamente qué es lo desean de mí, pero como si las huevas, lo que sí sé es que trabajar en un espacio que no sea mi casa es lo que menos necesito, de todos modos, iré, no pierdo nada con escuchar su propuesta.
Sintonizo Canal N y observo a los candidatos a la presidencia. Desde hace muchos días vengo sintiendo una profunda pena por Alejandro Toledo. El cholo sano y sagrado ha experimentado una caída libre de la que no se recuperará. Pienso en su desastre político, que este huevas ha construido. Hago un poco de memoria y no sé de otro político que no se haya dinamitado tanto como él. Toledo es un caso único. Borracho, mujeriego, mentiroso, por eso me cae bien.
Lo que me jode de Toledo es que se ha dinamitado en la sobriedad de su discurso, en sus pendejadas que disfraza de decencia (Ecoteva), en su demagogia que sus allegados no cuestionan. O sea, lo que ha cagado al cholo sano y sagrado no ha sido su fama de borracho, mujeriego y mentiroso, sino la estupidez que cunde en su discurso, que no solo se ha manifestado en esta elección, sino también en la pasada. Toledo no sabe ser político. No sabe ni mierda. 
Termino la Cusqueña y prendo un cigarrito, el primero del día. Recién me percato que fumo cada seis horas y no sé cuánto me dure este ritmo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal