jueves, agosto 23, 2018

venezolanos


Me desconecto un toque de mis actividades para ponerme al día con las noticias del Perú y del mundo, del mismo modo para revisar los mensajes y archivos que me llegan a diario.
Preparo un pan con pollo deshilachado y me sirvo café, algo me dice que pasaré más tiempo del que suponía. Además, los últimos días en la BNP han sido absorbentes, ni siquiera estoy en la mitad de lo que me he propuesto hacer esta semana. Para mi buena suerte, devoro mi rico pan cuando me entero de que las redes tienen a su piñata del día: el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont. Solo en un país como este, tan deseducado, tan ahuevado y tan inculto, Belmont puede ser tendencia.
Este señor representa lo mejor de lo peor de nuestras taras: la viveza, la criollada, la mentira, el escándalo, la matonería, la agresión y otras maravillas de la deseducación. En una sociedad normal, en la que sus habitantes no dependan de la billetera para ser respetados, un personaje como este, también llamado “Hermanón”, sencillamente no existiría. Sería a lo mucho un inevitable anciano senil hablando huevadas por las calles. Pero no es así, resulta que sí tiene injerencia en miles de limeños. Como este país es una versión bamba de Macondo, todo pues puede ocurrir: Belmont podría llegar a ser alcalde de Lima otra vez.
Hacía falta un personaje como Belmont para confirmar varias impresiones, pero hay una que no está siendo comentada: Belmont es el candidato de Perú Libre, partido político de abierta simpatía con el chavismo y el castrismo. Su fundador, un recalcitrante que obedece al nombre de Vladimir Cerrón, viene cumpliendo el libreto encomendado desde Caracas: contratar al payaso que denigre la presencia de los venezolanos que vienen cruzando la frontera peruana y ecuatoriana. Como Belmont no es un hombre de argumentos, apela a la trampa discursiva, a la seguridad ciudadana, que como tal salpica mucha xenofobia. 
Xenofobia. Aberrancia que no puede ser admitida por mujeres y hombres  de buena voluntad. Por ello, como se supone que los principios deben estar por encima de las preferencias ideológicas, espero pues una postura más encaradora de nuestros guerrilleros y rebeldes de izquierda que pueblan Facebook y otras redes sociales. ¿O es que le seguirán la payasada al “Hermanón”?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal