lunes, septiembre 10, 2018

"ip"


En la última edición del semanario Hildebrandt en sus trece, el reconocido director firma un artículo que seguramente habrá sacado roncha a más de un intelectual peruano, o lo que entendamos por “intelectual peruano” a estas alturas.
Pondría el link de Dónde están los intelectuales, pero no es posible. Si lo buscan en redes, lo encontrarán.
Es cierto: este país se está yendo a la mierda y muchos de los que se cobijan en la superioridad moral no se están portando a la altura de las circunstancias. El “ip” exhibe ahora una tendencia: trabajar con esmero su imagen, dorar el verso de la indignación (mejor si hay lisurita), que brinda frutos inmediatos, no lo vamos a negar. Lo estamos viendo desde hace algunos años: pseudo matones virtuales justificando lo inmoral, sin posición clara en cuanto a las serias acusaciones (asesinatos de por medio) contra la ex pareja presidencial, pienso en Faverón, en el guerrillero del inbox Chiboliné du France y otros especímenes parecidos. Lo acabamos de ver días atrás, con la acusación por intento de violación al acabado poeta ochentero Domingo de Ramos, que en lugar de recibir un serio llamado de atención de su grupete de poetas igual de acabados y comandados por Mazzotti, recepciona su apoyo, hecho que dinamita el discurso social del grupete, tan inclinado en teoría a la protección por el menos favorecido y otras hierbas similares. 
La lista podría ser larga, pero solo me he limitado, por esta vez, a los representantes más estrafalarios de la fauna literaria, que asumen los principios como medio, no como fin a proteger con todos los recursos intelectivos posibles. A todos ellos, les sugiero la dosis de desahuevina de El intelectual barato de El pez en el agua de Vargas Llosa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal