domingo, enero 13, 2019

¿defensa del ideal?


Poco antes del mediodía me despierto. Espero cuarenta minutos para levantarme y comenzar a planear lo que será este domingo.
En los últimos días me he encontrado fuera de las redes y las noticias, conectado solo en lo esencial. Por esta razón, no pude informarme como debía, pero tampoco es que tuviera un apego por lo que suceda en este país de hermosas montañas. Más o menos uno ya se ha acostumbrado al mal gusto peruano del horror. Sabe cómo se presentarán las noticias y qué línea van a tener, del mismo modo uno especula con las reacciones de los implicados con ellas.
Dicho esto, me pregunto: ¿sorprende o no el comunicado del Frente Amplio sobre la situación venezolana? En estas últimas semanas he estado leyendo y escuchando no pocos disparates, cada uno superior al otro. Estos disparates que cuestionan la presencia de venezolanos y venezolanas, y siendo buenos en la impresión (por esta vez), parten de un orgullo romántico en pos de la defensa de los principios de izquierda. “Esto no puede estar pasando, hay una fuerza superior que permite esta cadena de desprestigio sobre los valores inmaculados de la revolución social, por ello, hay que protegerla del imperialismo”. Puedo entender estos sanos disparates, no será la última vez que los lea y escuche, pero lo que sí me cuesta aceptar es la indiferencia que genera la apología sudorosa del ideal. Esta indiferencia hunde aún más la imagen de los simpatizantes de izquierda, pero si a esta le sumas “involuntario” canallismo, tenemos lo siguiente, que supera el comunicado del FA: cada venezolano(a) que ingresa al país está siendo financiado por grandes multinacionales, que tienen el objetivo de desaparecer el modelo socialista del siglo XXI. 
La esperanza es lo último que se pierde. Yo no creo que la izquierda sea una cagada, pero en estos momentos lo es, los hechos hablan por sí solos: un pueblo muriendo de hambre en un país rico. A veces la realidad es irrefutable y lo sano es observar y cerrar el hocico y amarrarse las manos para no andar comunicando cojudeces.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal