miércoles, diciembre 05, 2018

moda: agredir mujeres



Vengo recorriendo la discografía de Queen en orden cronológico. Ayer martes fue el turno de Jazz (1978), en donde encontramos un par de maravillas: “Fat Bottomed Girls” y “Don´t Stope Me Now”. Claro, estas dos canciones no justifican el álbum, que tiene otras igual de conocidas, como “Bicycle Race”. Lo escuché cuatro veces, para la última ocasión me disponía a hacer algunas anotaciones del álbum cuando me entero de un suceso que, bajo todo punto de vista, debió generar una inmediata condena social, en especial en aquellos representantes de la superioridad moral local, tan atentos al señalamiento ético siempre y cuando el infractor sea un derechista ultramontano.
El video que verás a continuación (aquí) es protagonizado por el Rector de la PUCP Marcial Rubio. Como no tengo del todo claro a qué se debe la razón de la protesta llevada (exceso en el cobro de pensiones, se dice) a cabo en la rectoría de esta universidad, poco o nada puedo decir. Sin embargo, somos testigos de cómo un hombre pierde los papeles, que en fugaz estado de vesania empuja a dos mujeres.
Una actitud condenable, por supuesto. Pero más condenable es el silencio que al respecto manifiestan nuestros conspicuos representantes de la izquierda local. Pregunto: ¿qué hubiese ocurrido si quien agredía a las estudiantes fuera un símbolo de la derecha? Fácil: lluvia de azufre sobre el desgraciado. Pero eso no ha ocurrido, porque el agresor es nada menos que un zurdo relacionado y con poder, uno de mentón alzado y “valentía” cobarde. No es la primera vez que el silencio cómplice de nuestros maravillosos pensadores se hace presente, tampoco será la última en que uno de ellos agreda físicamente y verbalmente a una mujer. 
Han pasado suficientes horas para que el rector pida disculpas. Pedir disculpas, reza el dicho, no hace menos a cualquiera. Lamentablemente, ofender y violentar mujeres se ha convertido en una moda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal