sábado, abril 20, 2019

las nuevas generaciones


Días fatales e históricos. No sé si demoremos en asumir lo sucedido con García. Quien escribe no tiene duda al respecto: García se mató porque estaba acorralado. Algunos verán a un héroe, otros a un delincuente. Es lo menos que podemos esperar de un personaje tremendamente polémico que ha marcado a varias generaciones de peruanos.
No podemos esperar opiniones sesudas en las redes. El apuro por emitir una opinión es tan fuerte que lleva al interesado a desafiar las barreras del ridículo. A veces se acierta, pero en la mayoría de los casos no, pero este viernes las cosas se hallan en una sola línea de estolidez, en la que vemos las participaciones de esperpentos intelectuales hablando a favor y en contra de García. Lo más recomendable para evitar estos espectáculos, el silencio. Y luego la reflexión si en caso se quiera aportar al debate, porque lo que hemos visto en estas horas ha sido un intenso debate sobre el legado de quien fuera presidente del país en dos ocasiones. 
A medida que pasen los días (no será necesario esperar semanas) el grueso de la población se irá dando cuenta de lo evidente. Que pase toda esta conmoción y se imponga la serenidad, solo así seremos testigos del triunfo del sentido común: García es indefendible. Claro, yo sé que no habrá quien califique esta opinión como una ingenuidad, pero yo tengo esperanza en las nuevas generaciones (su mala educación y escasa cultura es otra cosa), fácil: han estado bien alimentadas y piensan mejor que las generaciones anteriores, que siempre tuvieron el problema de la alimentación durante los años formativos. A estas nuevas generaciones hay que enseñarles historia política, con ejemplos incuestionables de corrupción, en los que brillará la biografía política de García. Así de sencillo: nuestra chibolada verá cómo acaban aquellos que deciden irse por el camino torcido.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal