domingo, mayo 25, 2008
sábado, mayo 24, 2008
Un pretexto visual para "escuchar" DEMOLICIÓN de Los Saicos
Tatatatata...Echemos abajo la estación del tren...
De hecho, los pocos que fuimos al concierto de Café Tacuba quedamos más que satisfechos. Este blogger la pasó con su tronchito en la mano izquierda, Coca Cola en la derecha y con hartas ganas de celebrar ese 22 de mayo ya que era el primer cumpleaños de su segunda hija malcriada.
EL BAILE Y EL SALÓN, LAS FLORES, REVÉS, ESA NOCHE, COMO TE EXTRAÑO MI AMOR, DÉJATE CAER, LA PINTA, TRÓPICO DE CÁNCER Y CHICA BANDA figuran entre los temas que conforman su banda sonora personal.
Todos los asistentes pensaron que el concierto llegaba a su fin con COMO TE EXTRAÑO MI AMOR, pero no, desde los teclados Meme anunció el fin de fiesta con el que quizá sea una de las canciones más representativas de la historia del rock peruano: DEMOLICIÓN de Los Saicos.
Este blogger se pasó casi toda esta mañana de soleado sábado buscando en Youtube un video idóneo de Los Saicos y DEMOLICIÓN, y solo encontró este video que fue parte de una serie de reportajes sobre la historia del rock peruano que Olenka Zimmerman presentó hace un buen tiempo en un programa de TV de corte informativo.
martes, mayo 20, 2008
Fotografía de Eddie Adams

jueves, mayo 15, 2008
martes, mayo 13, 2008
Una curiosa fotito

Abro mi cuenta de Yahoo y encuentro los interesantes envíos electrónicos de mi amigo David Abanto. Uno de ellos da cuenta de esta foto de Dalia Espino, más un poema de Ludwing Saavedra titulado Poema del 10 de Mayo. Fotografía y poema son una suerte de respuesta y reflejo de lo que viene ocurriendo en estos días en la ciudad universitaria de San Marcos.
Pienso, imagino, creo, supongo...que lo mejor es que las partes en conflicto se sienten a conversar, así en buena onda, cosa que se llega a una solución equiparada, tanto para los avances de construcción de la municipalidad como para el respeto del centro de estudios de miles de jóvenes. Eso sí: tarjeta roja para los imbéciles y revoltosos.
Bueno, los dejo con el poema de L. Saavedra.
el 10 de mayo asomó sus alas grises
aleteó sobre Lima como un gran pájaro
de frío
que luego se convirtió en infinitos pajaritos de frío
que se posaron en las ventanas
y en los corazones
días atrás los corazones
de los estudiantes ardieron crepitando
tanto que destruyeron un 'pinocho' de la policía
le incendiaron le pincharon las llantas
y le incendiaron otra vez
le regalaron esa imagen al sol
al pueblo y a las personas que pasaban o vivían por ahí
entonces esquivábamos las piedras que nos lanzaba la policía
era un día soleado
y los chorros de los 'pinochos' nos refrescaban...
ahora hay un gris frío y apenas un azul frío
perdiéndose como un susurro entre las nubes
mientras yo trato de escribir
un susurro tibio
que se pierda por las ventanas rotas
y los corazones rotos.